Una desolada Casacoima ahora se queda incomunicada

41

Además de la inseguridad, la falta de combustible y por ende, de transporte, la mayoría de las comunidades del municipio Casacoima se están quedando incomunicadas. Las operadoras de telefonía móvil y de internet como Movistar y Movilnet, mantienen severas fallas que recrudecieron a comienzos del 2019.

En este municipio, ubicado al sur del estado Delta Amacuro, en la cercana Ciudad Guayana, los usuarios afirman que cada vez día la comunicación es peor, por lo cual advierten que se están quedando completamente aislados.

De acuerdo con los afectados, las trabas técnicas se deben a los actos vandálicos que sufren las radiobases, pues muchas se han quedado sin cableado o baterías. Además, las constantes fluctuaciones eléctricas posiblemente estén dañando los equipos de estas compañías.

«Se han llevado cables y hasta baterías, por eso cuando se va la luz se va la señal de Movistar y Movilnet», explicó un vecino de la localidad El Triunfo.

Falta de mantenimiento

Por otra parte, los usuarios también aseguran que el recrudecimiento de las fallas telefónicas se deben a los equipos que no han recibido mantenimiento y presentan desgastes. De hecho, desde que fueron instalados los equipos electrónicos, no habrían tenido ningún tipo de acompañamiento técnico.

Se estima que unos tres mil personas estén afectadas por esta traba de comunicación. Apenas un grupo de personas dicen poder comunicarse desde Sierra Imataca y El Triunfo, dos localidades a donde arriba la señal telefónica desde San Félix.