Una labor con fervor mariano

45
Foto: Silvia González | Radio Fe y Alegría Noticias

Yajaira Sánchez es una pueblerina de Santa Rosa que desde hace 12 años se dedica con mucha entrega, pasión y amor a una labor que cataloga como «una bendición enviada por Dios».

Ella, junto a dos señoras más, son conocidas popularmente entre la feligresía católica como “las tres Marías”, pues son quienes se dedican durante los 365 días del año, del cuidado y vestimenta de la imagen de la Divina Pastora.

Su historia de devoción a la Pastora de las almas comenzó cuando su mamá la llevaba desde muy pequeña a las procesiones y se encargaba de trasmitirle a ella todo el amor, el conocimiento y la fe que tenía sobre el catolicismo.

Mientras Sánchez crecía, su fe iba aumentando y dedicaba su tiempo libre para dar catequesis en el Santuario de Santa Rosa.

Fue entonces, hace 12 años, cuando el padre Pablo –párroco de la Iglesia para ese entonces– se reunió con ella para solicitarle que se sumara a la labor de vestir a la imagen de la Pastora.

“Al principio no quería. Me daba miedo asumir ese reto pero termine aceptando y ha sido una labor muy bonita y llena de amor”, comentó Sánchez.

Antes de comenzar su labor, las tres señoras se disponen a realizar una oración para así sentirse en sintonía con Dios y luego proceden a vestir y mantener la imagen para que se vea bella y reluciente antes de salir al público. El vestido es cambiado cada 22 días.

“Para mí es un verdadero privilegio de estar aquí. Me parece algo maravilloso tenerla tan cerca de mí y hablar con ella como si fuésemos amigas de toda la vida” añade Yajaira.

Actualmente la imagen posee más de 300 vestidos, de los cuales, hay algunos que se encuentran en el museo para su exhibición debido al deterioro de la tela.