Una lista de útiles escolares supera los 50 dólares

473
Foto: referencial

Una familia requiere más de 50 dólares americanos para poder costear la lista de útiles escolares al menos en la ciudad de Caracas. Esto sin incluir los uniformes.

Para estas fechas comenzaron las famosas ferias escolares, esos establecimientos ubicados en espacios abiertos de la ciudad donde ofrecen variedades en artículos escolares para que los padres y representantes escojan la mejor opción que se adapte a sus bolsillos.

Según una reseña publicada por el medio Unión Radio, en el oeste caraqueño se consiguen mejores precios, de acuerdo a lo que expresan los vendedores apostados en Plaza Sucre, pues afirman que, hasta la fecha, superan lo vendido en el 2021.

Quienes deseen comprar papel contact, lo podrán conseguir en $2, una caja de lápices (12) en $2, sacapuntas con depósito en $1. Mientras que las gomas de borrar están a partir de $1, y así sucesivamente dependiendo de lo que se requiera.

La situación es diferente para los uniformes, puesto que solo un par de zapatos podría costar $35. Entretanto, las camisas y pantalones están entre $6 y $7. Todo esto sin meter otros instrumentos necesarios como los bolsos y las loncheras, cuyos precios varían de acuerdo al modelo y tamaño.