Una multitud protestó en Bogotá contra Gustavo Petro

27
Foto: Revista Semana

Miles de personas salieron este domingo 21 de abril a las calles de Bogotá para manifestarle, al Gobierno que preside Gustavo Petro, su descontento por el manejo hacia varios aspectos especialmente al sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Carta Magna.

Según una reseña de la agencia de noticias EFE, no hubo alteración del orden público y las autoridades locales estimaron que en la manifestación hubo unas 45.000 personas, por lo que incluso varios grupos que llegaron a la Plaza de Bolívar se quedaron en los alrededores a la espera de que los que llegaron más temprano se retiraran para ellos ocupar el lugar.

En otros puntos de la ciudad también hubo gran afluencia de gente que, vestida con camisetas blancas o de la selección colombiana de fútbol, gritó contra Petro y su forma de gobernar. De todos los sectores “Fuera Petro”, gritaba una multitud mientras agitaban banderas de Colombia y pancartas en las que se leían frases como “Es tiempo de unirnos, salvemos a Colombia”, “Gobierno del progresismo que llevó a la ruina a Venezuela” y “La salud es de todos, la salud está en riesgo”.

La movilización en contra de Gustavo Petro que se llamó Marcha de las batas blancas, la convocó la Asociación Colombiana de Cirugía y luego se unieron la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), que representa a 69 organizaciones de médicos especialistas, así como miles personas de distintos sectores.

En otras avenidas se manifestaron conductores de camiones que reclamaron el aumento de los precios de la gasolina, el gas y el diésel y de la negativa del Gobierno a escuchar sus peticiones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.