Una niña de 5 años dio positivo por COVID-19 en Zulia

88
Coronavirus
Forto: cortesía de OIPEEZ

Así lo confirmó el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, quien indicó que se trata de una de las personas provenientes de Colombia.

Esta información la ofreció el gobernador este jueves durante una rueda de prensa desde el municipio Lagunillas.

El gobernador aseguró que esta niña permanece aislada desde el primer día. Llegó al Zulia proveniente del Táchira, frontera por la cuál había ingresado al país.

Agregó, que la niña dio positivo a la prueba rápida y posteriormente a la prueba molecular PCR, por lo que fue recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Indicó además, que toda la familia de la paciente ha dado negativa en todas las pruebas que se les han practicado.

Este sería el quinto caso de Coronavirus que registra el estado Zulia.

Más de 4 mil connacionales han cruzado la frontera de regreso por el Zulia

El gobernador Omar Prieto dijo, que desde el 16 de marzo hasta la fecha, han registrado el ingreso de 4.049 personas por la frontera del Zulia.

Asimismo, detalló que en el último enlace hecho con el estado Táchira, recibieron a 26 ciudadanos y ciudadanas más. Ya el pasado 17 de abril habían llegado 97 personas en un vuelo procedente de la entidad andina.

Señaló, que a partir de la instalación de los puntos de atención social en las zonas fronterizas, han ingresado 506 personas a los centros de aislamiento.

Añadió, que de estas más de 500 personas, 167 ya fueron llevadas hasta sus municipios y regiones de origen y 339 esperan cumplir el periodo de cuarentena por 14 días.