Sube a tres el número de fallecidos por accidente en la Lara-Zulia

284
fallecidos
Foto: cortesía del Cuerpo de Bomberos de Cabimas (del domingo 19 de abril de 2020)

Así lo confirmó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, quien precisó, que se elevaba a tres el número de fallecidos, con la muerte de una mujer de 31 años de edad.

Además, el gobernador indicó que la joven estaba embarazada.

Estas declaraciones, las ofreció el gobernador durante su acostumbrada rueda de prensa, en horas de la mañana de este miércoles.

Señaló, que la joven fallecida era oriunda del estado Carabobo, a donde se dirigía al momento del accidente.

Prieto explicó, que era una de las 16 personas que habían resultado heridas. Dijo que ella «recibió un fuerte golpe abdominal durante el vuelco del vehículo».

Detalló, que el deceso se habría registrado este martes, luego de que la mujer no resistiera la operación a la que fue sometida.

Ella, era una de las 63 personas que viajaban desde Maracaibo hacia el centro del país en un autobús que se volcó el pasado domingo.

Hecho por el cual, ya se habían reportado dos fallecidos y 16 heridos. Con la muerte de esta muchacha, se eleva a tres el número de fallecidos.

Anteriormente, el propio gobernador había confirmado que una falla mecánica habría sido la causa del volcamiento del buscama.

Estas personas, habían regresado al país en medio de la pandemia por el Coronavirus, procedentes de Colombia.

Y eran llevados a Yaracuy y Carabobo, siendo estos sus estados de origen, tras haber cumplido con los protocolos sanitarios preventivos impuestos para el caso.

El representante del ejecutivo regional, dijo que las unidades de transporte las ha puesto el sector privado.

Aseguró, que se habían tomado todas las previsiones correspondientes, teniendo incluso un chofer sustituto a bordo.

Agregó, que tras este accidente, se han reunido para exigir que sean puestos a disposición para estos traslados los autobuses que estén en las mejores condiciones.