Confirman que una falla mecánica provocó el accidente de la Lara-Zulia

39
accidente
Foto: cortesía de OIPEEZ

Así lo informó el gobernador de Zulia, Omar Prieto. También precisó que las dos personas fallecidas en este accidente eran una mujer de 31 años y un joven de 25 años de edad.

Esta información la compartió en rueda de prensa ofrecida en la mañana de este lunes desde el municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago.

El accidente se registró en horas de la tarde de este domingo, dejando además 16 personas heridas.

Dijo el gobernador que entre las 16 personas lesionadas había tres mujeres embarazadas, de las cuales 1 permanecía bajo observación médica porque recibió un golpe en los riñones.

Sobre el motivo del accidente dijo «un desperfecto del autobús provocó que saliera de la carretera y se encunara en una de las vías».

El accidente habría ocurrido en el kilómetro 52 de la carretera nacional Lara-Zulia, en el sector La Plata, del municipio Simón Bolívar.

Cuando se volcó este autobús de Expresos Maracaibo, marca Polo, placas número 04AA4WL.

En esta unidad de transporte, eran trasladadas 63 personas que habían retornado al país provenientes de Colombia.

Dijo Prieto que los 45 pasajeros restantes que no resultaron lesionados continuaron su viaje a Yaracuy y Carabobo en otro autobús.

Ya habían cumplido el aislamiento preventivo en los Puntos de Atención Social Integral “Don Bosco” y la “Escuela Técnica de Mara”, para evitar la propagación del COVID-19.

El gobernador del Zulia agregó que se mantienen activos en los puntos de control fronterizo ante el arribo de más migrantes en retorno por la frontera zuliana.

Asimismo, el Mayor General Ovidio Delgado, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) detalló cuántas personas permanecen en los centros de aislamiento.

Dijo que hay tres puntos de carácter principal: 83 personas en Casigua el Cubo; 171 en Dos Bosco y 43 en Paraguaipoa.