Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.
Tips para discernir la realidad
Viernes 04 de abril de 2025
Por: Antonio Pérez Esclarín
Son tiempos de creer
Para los creyentes Jesús es la raíz y el motivo de nuestra esperanza. No son tiempos de resignación, rendición o pesimismo, son tiempos de creer, de esperar y de comprometerse. La esperanza es sostén y fuerza para seguir adelante sin que nos agobien los problemas y las dificultades, impide la angustia y el desaliento, pone alas a la voluntad, se orienta hacia la luz y hacia la vida.
Sin esperanza languidece el entusiasmo, se apagan las ganas de vivir de trabajar y de esforzarse. La desesperanza es falta de fe que hunde el alma en el pesimismo y le roba las fuerzas para comprometerse en la construcción de un país y un mundo mejores. Por ello, y como nos dice Anatole France, nunca se da tanto como cuando se da esperanza.
En consecuencia, los seguidores de Jesús debemos ser militantes y dadores de una esperanza activa y comprometida con la transformación del país y del mundo, para que todos podamos vivir con dignidad y al mirarnos a los ojos nos veamos como conciudadanos y hermanos y no como rivales y enemigos.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.