Una Palabra Oportuna 2521

53

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Sábado 20 de mayo del 2023

Por: Mireya Escalante

El Padre nos ama (Juan 16, 23b-28)

Saber que Dios nos ama o acabar de entender que ese padre al que se refería Jesús en las parábolas como las del hijo pródigo o del administrador que contrataba a sus viñadores, fue sin duda algo impactante para sus discípulos.

Su enorme fe les permitió dejarse iluminar por el Espíritu y los resultados se ven en sus historias personales, luego de haber vivido la experiencia de Jesús resucitado.

Dar ese paso no es fácil, porque esas parábolas hermosas, nos muestran un amor tan grande que choca un poco con nuestra lógica tan simplemente terrenal.

¿Qué tenemos que hacer? El camino lo trazaron esos hombres sencillos, hay que conocerlo profundamente, y eso lo podemos hacer si leemos y releemos su Palabra. Poco a poco la acción del Espíritu actúa y empezamos a descubrir a ese Padre que nos ama y nos mira, como no somos capaces de hacerlo nosotros mismos.

En ese momento, empieza a surgir la fuerza del amor que nos transforma y nos hace vivir de manera diferente, amándonos unos a otros. Ahí se empiezan a abrir los caminos y la alegría empezará a ser completa.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos