UNA PALABRA OPORTUNA 2523

26

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 21 de mayo de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

El Espíritu nos anima a contar

Cafecito de la esperanza en la solemnidad de la Ascensión.

Camino a pentecostés.

Señor Jesús, asciendes, pones tu tienda en medio de la vida. Estás con los que quieres estar, los más necesitados, en las cárceles del mundo, acompañando las noches con tu luz. Aunque todo se desmorone, eres fiel a tu promesa; esta es nuestra alegría y nuestra confianza. La oración, ese ejercicio diario que hace que no te ausentes de nuestra memoria y de nuestro corazón.

El Espíritu nos anima a contar si has pasado por nuestra historia. No son las dificultades las que nos van a cambiar, sino tu paso por nuestras vidas que descubrimos en los pequeños gestos de cada día. Entramos en la escena, es domingo y compartimos tu palabra y a ti, hecho pan en la Eucaristía. Te haces presente con entrañable cercanía de amigo, nunca te alejas.

El Espíritu, alma de la Iglesia, mantiene vivo tu recuerdo en los corazones, ayuda a experimentarlo como miel en la boca, melodía en el oído, júbilo en el corazón. Siempre y especialmente en momentos de crisis. Es entonces cuando el Espíritu nos recuerda que a nuestro lado estás.

Toda situación es tiempo privilegiado para la fe, oportunidad de vida nueva frente a todo desaliento, capacidad de ir más allá de nuestros miedos. “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”. Ligeros de equipaje, sin mirar hacia atrás, el Espíritu nos desafía y nos empuja a una aventura fascinante.

Ser como tú, que vivamos, amemos, aportemos ternura y fortaleza a los más débiles, que demos voces y actos a favor del amor y la justicia, que sembremos caminos de alegría y aportemos esperanza.

La invitación es a ascender contigo. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos