Una Palabra Oportuna 2908

95

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la noche

Domingo 26 de noviembre de 2023  

Por: José Francisco Aranguren

Hoy celebramos el final del año de la Iglesia

Padre bueno, hoy Tu iglesia celebra a Jesús como Rey. Tu Reino es muy distinto del que primero nos viene a la mente. Padre, es un Reino de hermanos, de fraternidad y de sororidad. Es un rey servidor y que quiere que todos participen en el banquete. Te doy gracias porque Tu forma de proponernos el reinado de Tu hijo desafía toda lógica terrena. Jesús, Tu hijo, pasó por entre nosotros sirviendo, haciendo de su vida una ofrenda a nosotros sus hermanos. Gracias por eso.

Hoy celebramos el final del año de la iglesia y lo hacemos reflexionando sobre el juicio final a nuestras vidas, seremos juzgados en el amor y en el servicio al otro. «Allá donde serviste a mis hermanos, allá lo hiciste conmigo», nos dices.

Hoy levanto la mirada y agradezco por tener ese Rey tan distinto a los reyes de este mundo. Gracias, Padre, porque Tu hijo no vino a ser servido sino a servir. Te nos muestras como Rey pero realmente eres la antípoda de cualquier rey conocido en nuestra historia humana.

Señor, perdóname lo que en esta semana haya habido en mi vida de actitudes contrarias a tu Reino. Permíteme que al terminar este año de la iglesia nos dispongamos a celebrar el nacimiento de tu hijo.

Dame Tu amor y Tu gracia que eso me basta. Amén.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.