Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la noche
Domingo 3 de diciembre de 2023
Por: José Francisco Aranguren. SJ
Ser vigilantes a lo importante
Padre bueno, nuevamente la iglesia con su pedagogía que nos lleva a contemplar el nacimiento de tu hijo, nos plantea el inicio del Adviento. Es un tiempo para entrar en profunda reflexión y preparar el corazón para acoger lo que significa que Tú entres en nuestra historia. Quiero agradecerte por ese constante «abajamiento» tuyo. Porque en este tiempo especial nos permites detenernos en esto sopesadamente.
Padre, gracias por la vida y por lo que ha fluido en esta semana en ella. Gracias por las oportunidades para servir y para apoyar a mis hermanos más pequeños.
En el Adviento comienzas invitándonos a estar atentos, en vigilia para que no nos agarren las grandes cosas de la vida desprevenidos. Permite que podamos ser vigilantes a lo importante. Que no «veamos al ratón y se nos pase el elefante» en nuestras vidas.
Que esta semana que empieza esté llena de posibilidades para servir y para seguir las huellas de Tu hijo, el Niño Jesús que nos está por nacer. Danos Tu amor y Tu gracia que eso nos basta.
Amén.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.