Un espacio para caminar con Jesús
Espiritualidad
Lunes 04 de diciembre de 2023
Por: Antonio Pérez Esclarín
Seguir a Jesús es vivir amando y sirviendo
Seguir a Jesús es vivir amando y sirviendo a todos y en todo, liberarnos cada día de todo lo que desde dentro y desde fuera nos bloquea y paraliza, romper ataduras, servidumbres y cobardías que nos llenan de miedo, nos paralizan y nos hunden en la trivialidad o la desesperanza, vencer la resignación, la rendición y la mediocridad, cultivar la osadía, la creatividad, el compromiso, el valor y la esperanza.
Con la ayuda de Dios que nos comprende y nos ama, siempre podemos cambiar y ser mejores, siempre podemos liberar en nosotros las fuerzas de una vida más noble y generosa y generar más vida, para nosotros y para los demás. Pero, esta vida solo puede crecer y propagarse cuando en nosotros hay paz y hay amor. El odio, la envidia, la agresividad y la violencia, no pueden ser nunca fuente de verdadero crecimiento y de creatividad.
El seguimiento a Jesús es siempre llamado a buscar y crear una humanidad nueva y cada vez mejor. Por ello, seguir a Jesús es riesgo más que seguridad, exigencia fecunda más que cumplimiento estéril, urgencia de amor más que satisfacción del deber cumplido.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.