Un espacio para caminar con Jesús
Espiritualidad
Lunes 11 de diciembre de 2023
Por: Antonio Pérez Esclarín
La esperanza impide la angustia y el desaliento
Estamos ya en Adviento, a la espera de la venida de Jesús. Son por ello tiempos para cultivar la esperanza y el compromiso. Jesús fue un creador incansable de Esperanza, toda su existencia consistió en contagiar a los demás la esperanza de un mundo justo y fraternal, que había que construir con servicio y entrega desinteresada. Por ello, los que nos consideramos sus seguidores, debemos ser los militantes de la esperanza, una esperanza activa, que se convierte en compromiso y esfuerzo por combatir la miseria, la opresión, la violencia y la injusticia.
A pesar de las dificultades y problemas, Jesús, el libertador, el enemigo de toda opresión y esclavitud, viene, sigue viniendo. Esperarlo en Adviento y luego recibirlo en Navidad es comprometerse a construir con Él una Venezuela reconciliada justa y próspera, donde nadie pase hambre, muera por falta de medicinas o atención médica, sea perseguido por sus ideas o tenga que marcharse del país porque no encuentra aquí posibilidades de vida digna.
La esperanza impide la angustia y el desaliento, pone alas a la voluntad, se orienta hacia la luz y hacia la vida. Sin esperanza languidece al entusiasmo, se apagan las ganas de vivir y de luchar, por ello, como nos dice Anatole France: Nunca se da tanto como cuando se da esperanza.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.