Una Palabra Oportuna 2955

90

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Miércoles 20 de diciembre de 2023

Por: Mireya Escalante

La alegría de María (Lucas 1,26-38)

En la palabra de hoy, María nos da como siempre, ¡grandes lecciones! Primero, está llena del Señor y el ángel se lo reconoce y le dice: ¡Alégrate!
Pensemos cómo es nuestra alegría, ¿es algo superficial, poco consistente, que pasa pronto? O hemos experimentado alguna vez una alegría profunda, casi imposible de describir, pero que sabemos que proviene de un encuentro con el Señor.

Esa alegría, si es auténtica, no se puede quedar en nosotros. Nos invita a algo, a dar un paso… como a María, que termina ese momento difícil de poder entender, con un: Hágase en mí tu voluntad, y demuestra su valentía ante ese aviso inesperado. Pidamósle a María esa seguridad en su entrega, esa firmeza en hacer la voluntad de Dios, aunque no veamos los caminos.

El Señor nos pide, pero antes nos ha dado todo lo necesario para que digamos sí. Lo que necesitamos es ese impulso interior, esa alegría que recibimos cuando, como María, nos llenamos del Señor y es lo que nos permite vivir al modo de Jesús, haciendo y cumpliendo lo que ese Padre amoroso quiere para todos, un mundo de amor y paz.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.