Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 25 de diciembre de 2023
Por: Antonio Pérez Esclarín
Jesús nace entre nosotros
El Evangelio es de una dulzura y sencillez increíbles. Jesús nace entre nosotros para traernos la buena noticia de un Dios padre-madre que nos ama entrañablemente y quiere que vivamos como hermanos. Jesús, el poeta de la misericordia, la alegría de los pobres y necesitados, nos vino a traer la libertad, la esperanza, el amor.
Ciertamente entre tantas malas noticias que leemos o escuchamos todos los días esta es una extraordinaria buena noticia, capaz de llenarnos de alegría y de esperanza, lo que pasa es que no terminamos de creerla ni vivirla. Hemos convertido la Navidad en una rutina o añoranza de hallacas, aguinaldos, regalos, arbolitos, pesebres, pero muy pocos tienen el coraje para sumergirse en el insondable misterio de un Dios que se acerca a nosotros con su radical propuesta de cambio de corazón y de valores.
Por ello muchos celebran la Navidad de un modo externo sin vivirla en el corazón, olvidan lo más importante y la razón de la fiesta: el niño que sigue naciendo entre nosotros y nos convoca en su silencio de niño desvalido a cambiar de vida y empezar a preocuparnos y ocuparnos por todos, en especial por los que sufren y están siendo golpeados por el hambre, la miseria o la desesperanza. Navidad, tiempo para convertirnos al estilo de vida y los valores de Jesús, para sembrar en nuestro corazón la solidaridad y el servicio.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.