Una Palabra Oportuna 3510

21

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la noche
Domingo 22 de septiembre de 2024

Por: José Francisco Aranguren. SJ

Eres el Dios cercano

Padre de nuestro Señor Jesucristo, te agradecemos una vez más por el don de la vida que nos regalas. También te agradecemos por el privilegio que tenemos de tenerte tan cercano y podernos relacionar contigo, solo porque así lo has querido, porque te nos has acercado, porque eres el Dios cercano que oye nuestros clamores. Gracias por eso. ¡Cómo cambiarían nuestras vidas si nos creyéramos eso!

En esta noche dominical, hago silencio y me detengo para caer en cuenta de lo que has hecho por nosotros, por Tu pueblo y por mí. Gracias por Tu presencia constante en medio de nuestras imperfecciones e inconstancias. Gracias por no tratarnos de acuerdo a nuestras obras. Eso te hace diferente, eso te hace misericordioso y eso te distingue de cualquier otro dios, que posiblemente hayamos estado adorando.

Sigue contando con nosotros para construir el mundo y haciéndolo más humano al menos en nuestro «metro cuadrado». Perdona nuestras distracciones e infidelidades a Tu amor. Sabes lo que somos y sabes que te amamos.

Danos Tu amor y Tu gracia que eso nos basta. Amén.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.