Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 07 de octubre de 2024
Por: Antonio Pérez Esclarín
Un corazón noble, sincero y fuerte
En Venezuela necesitamos todos despertar el alma. Aprender a mirar nuestras vidas, mirar el país y mirar a nuestros conciudadanos sin importar su ideología, raza, religión, cultura, con ojos nuevos, cariñosos y compasivos. Necesitamos despertar del sueño de nuestra inconsciencia y nuestro egoísmo individualista, a la verdad de lo que somos, a la necesidad de cambiar de valores y de rumbo.
Despertar de la ideología cegadora a la política honesta y respetuosa, que busca el bien común, despertar al convencimiento de que no somos un país rico, sino que tenemos un país quebrado y en ruinas que debemos reconstruir a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio. Para ello, va a ser necesario el convencimiento de que no podemos seguir enfrentados ni caminar aislados, que necesitamos unir nuestras fuerzas, despertar a la sencillez, la humildad, la verdad y la solidaridad.
Despertar a la necesidad de una vida más humana, más justa, más solidaria. Pidámosle a nuestra madre la Virgen del Rosario, cuya festividad celebramos hoy, que nos ayude a ser amigos de Jesús, que nos dé un corazón sencillo, generoso, solidario, un corazón noble, sincero y fuerte, muy compasivo con las necesidades de todos los que sufren por sus problemas de salud, por sus penurias económicas y por sus problemas emocionales.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.