Una Palabra Oportuna 3547

51

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Sábado 11 de octubre de 2024

Por: Mireya Escalante

La fortaleza está en amar

La Palabra de hoy, con ese lenguaje tan diferente y al que no estamos acostumbrados nos resulta incomprensible. Solamente dándole vueltas descubrimos el mensaje que esconde.
Todo lo que viene haciendo Jesús con su vida, lo que predica, cómo le presta atención a los más sencillos, su empeño en dar a conocer el mensaje de un Dios diferente, todo grandeza, pero también todo ternura, comprensivo y misericordioso, que nos da la dignidad de hijos, haciéndonos hermanos, es rechazado.

Ni el hombre de ayer, ni el de hoy les resulta fácil aceptar, la grandeza del amor y libertad que nos da. Entender que la fuerza de amar viene del mismo Dios, es comprender que nos ha llegado el Reino.
Podemos intentar guardarnos del mal, basta que nos encerremos en una burbuja que nos protege, pero al menor descuido sucumbimos, porque el mal, entendido como lo contrario del amor, está instalado en muchos lados y en momentos parece tener mucha más fuerza que nuestra protección.
Lo único que vence al mal que nos rodea es llenarnos del Amor que viene del Padre, de lo contrario caen nuestras defensas. La fortaleza está en amar.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.