Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Lunes 13 de enero de 2025
Por: Lucy Peña
No busca a desocupados
Hoy lunes el Evangelio nos muestra a Jesús comenzando su misión evangelizadora, tiene el corazón conmovido por la muerte de su pariente, ahora le toca a Él continuar y perfeccionar el anuncio de Juan.
Jesús comienza rodeándose de compañeros de camino. Va a buscar a los que están ocupados en sus trabajos diarios, concentrados en sus redes y quehaceres. No busca a desocupados, flojos y sin proyecto.
Demos Gracias a Jesús por la fuerza de su corazón que no se queda en el dolor y la tristeza, sino que hace de esa mala noticia la continuación de su misión en servicio de sus hermanos. Demos gracias también por las veces que nos llama en medio de nuestras ocupaciones diarias. Permite Señor que te escuchemos y sigamos.
Te pedimos también, Señor, por todos los que están sin rumbo, perdiendo el tiempo, sin hacer nada con sus vidas, para que inicien y descubran ese primer llamado de responsabilidad y compromiso personal y social en lo pequeño, que luego Jesús irá intensificando con su llamado alto de amar y servir hacia una gran fraternidad.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.