Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Sábado 08 de febrero de 2025
Por: Mireya Escalante
Ser empáticos (Marcos 6, 30-34)
De la Palabra, me llama la atención la capacidad empática de Jesús. Sabe de dónde vienen sus discípulos, los de ayer y los de hoy, que estamos «cansados de tanto bregar».
No tuvieron que pedirle ese espacio de encuentro y tranquilidad, Él se los ofrece. Sencillamente, se puso en sus zapatos y entendió que eso era lo necesario. Más adelante, se compadece con la multitud que desesperada lo sigue, de nuevo sabe entender su necesidad, desamparados por las angustias y necesidades del día.
Si seguir a Jesús, es actuar a su modo, nos lo está indicando. No está viendo de lejos un problema, logra entender lo que le pasa a esos, sus prójimos, porque se pone en su lugar.
A veces, solemos ver al otro como desde una cátedra de saberes, de posiciones, que no permite mirar con la verdadera perspectiva.
Muchas de nuestras tensiones se resolvieran, si en lugar de juzgar desde la altura que da el creer que siempre tenemos la razón o de ser poseedores exclusivos de la verdad, somos capaces, como hace Jesús, de ver al otro desde su propia altura, queriéndole y deseándole lo mejor.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.