Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Domingo 09 de febrero de 2025
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel
CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. AÑO DEL JUBILEO PEREGRINOS DE ESPERANAZA. ORAMOS POR VENEZUELA.
Discípulos de la misericordia
Señor Jesús, llamas desde el mar profundo a los que nos conformamos con la seguridad de la orilla. Nos desafías, desde el abandono confiado, desde la audacia de creer, a vivir y colaborar en la solución de los grandes problemas de la humanidad: hambre, violencia, esclavitud, falta de dignidad.
“Rema mar adentro y echen las redes para la pesca”. Sabes que tenemos miedo, que somos frágiles, que hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada. Confiando en Tu palabra, echaremos las redes. Tu generosidad es desbordante. El fruto es abundante, nunca defraudas, solo esperas nuestra fe y colaboración, porque un mundo nuevo es posible. Nos propones comenzar, unir nuestras manos. Tu palabra es más fuerte que todos nuestros límites y desalientos.
Cuenta con nosotros para extender por el mundo la bondad y la ternura del Padre, la alegría generosa del Espíritu: “No temas: desde ahora serás pescador de hombres”. Tu poder nos da la fuerza para ser discípulos de la misericordia, misioneros de libertad; cirios de luz en la vida cotidiana. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.