Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Martes 11 de febrero de 2025
Por: Luisa Pernalete
Las amistades son necesarias
El día del amor y la amistad se celebra en recuerdo de san Valentín, obispo romano del siglo III, cuando en secreto, se atrevió a casar a varias parejas, desobedeciendo la orden del Emperador Claudio II, que lo prohibía, pues, según él, los solteros rendían mejor en la batalla. El obispo lo hizo y el Emperador lo puso preso y luego fue ejecutado.
En este día, que se celebra en casi todo el mundo, es bueno que veamos la importancia de las amistades: nos sirven de apoyo. Si compartimos con ellas una alegría, esta se agranda, y si compartimos algún miedo, este se reduce. En un mundo lleno de angustias, en un país en medio de una emergencia humanitaria compleja, cultivar y cuidar las amistades es una necesidad, pues hay que reconstruir el tejido social, hay que recuperar confianza, hay que trabajar por el bien común, hay que dar ayuda y pedirla … aislados no podemos enfrentar tantos problemas.
Además, simplemente compartir momentos de ocio, equilibrando trabajo y descanso, hoy es muy necesario.
Las amistades se cultivan con los detalles, la empatía, con saludos, sonrisas, con la expresión de la valoración de esas relaciones. Celebremos recordando la importancia de la amistad.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.