Una Palabra Oportuna 3796

27

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Miércoles 12 de febrero de 2025

Por: Mireya Escalante

Revisa tu corazón (Marcos 7, 14-23)

Nosotros, los discípulos de hoy, sabemos que lo que hace daño es lo que sale del corazón, lo hemos constatado. Conocemos alguno que por diferentes razones, cuando pequeño no tenía tanto como otros, nace en ellos la codicia, y cuando la vida le da alguna oportunidad, empiezan por cobrarte una matraca y al cabo del tiempo, lo ves derrochando, porque se volvió un corrupto de alta especie. O los que alimentaron su deseo de tener y no de ser, que se convierten en ladrones y especuladores.

Ninguno está excepto de esta situación, porque no podemos convertir el corazón en un sótano en donde vamos guardando de todo, oscuro y polvoriento, porque de ahí puede salir cualquier alimaña.

Cada tanto hay que abrirlo, dejar que entre el sol y el aire, limpiarlo de ese polvo pequeño que se empieza a acumular. Para ello, en algún momento del día, tenemos que entrar en nuestro interior, revisar y ver las cosas a la luz del mensaje de Jesús. No podemos dejar que se acumule el sucio, y que no entre la luz, porque corremos el riesgo de mancharnos y dañar a otros.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.