Una Palabra Oportuna 3802

24

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Sábado 15 de febrero de 2025

Por: Mireya Escalante

¿Qué tenemos? (Marcos 8, 1-10)

Al igual que ayer, hoy hay muchos con hambre y no solo de pan si no de otras cosas más. Nosotros no podemos seguir como si nada, pensando que porque se tienen las necesidades satisfechas todos están bien.

Aprendamos de Jesús, Él lo primero que hizo fue ver, vio las necesidades de los muchos que lo rodeaban, luego sintió lástima por ellos, se compadeció.
No basta ver, hay que ponerse en el lugar del hermano que no tiene, sin juzgar, sin condenar. Como Jesús, hay que preocuparse por ellos, para ocuparse luego.
Ahora hay que oír a Jesús que nos sigue haciendo la pregunta clave ¿Cuántos panes tienes? No dice, ¿puedes resolver el problema? Nos pide que nos revisemos y que nos demos cuenta de cuántos panes tenemos, no cuántos nos sobra, cuántos tenemos.

Si queremos que se dé el milagro, tenemos que examinarnos y ver lo que tenemos, y somos, te sorprenderás de lo mucho que hay: talentos, tiempo, recursos, es nuestra riqueza, para dar el siguiente paso que es entregárselo, Él si sabe qué hacer, lo bendecirá y empezará el reparto y así alcanzará para todos.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.