Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Viernes 21 de febrero de 2025
Por: Antonio Pérez Esclarín
La felicidad está dentro de nosotros
Todos buscamos la felicidad, pero no la encontramos porque la buscamos fuera de nosotros: en el dinero, el placer, la fama, el poder y, ciertamente, allí no se encuentra. La felicidad está dentro de nosotros, en nuestro interior. Para ser feliz se necesita amar, aceptar la vida como viene, disfrutar de lo pequeño y de lo grande, conocerse a sí mismo y aceptarse como uno es, sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar, tener razones para vivir y esperar y, también, ideal, sin razones para morir y descansar.
La felicidad consiste en hacer algo grande y positivo con la propia vida. Un buen lema para alcanzar la felicidad podría ser buscar en todo la excelencia, hacer el bien y hacerlo bien, elegir siempre lo mejor, lo que traiga bienestar a los demás, buscar valores que le den calidad a la vida en medio de una sociedad repleta de avances científicos y tecnológicos, pero que en lo humano se va deteriorando cada vez más.
La felicidad brota en el corazón con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Para lograr la felicidad hay que gozar de paz interior y solo Dios, que es amor, bondad, perdón y donación total, es la fuente inagotable de la verdadera felicidad.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.