Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.
Oración de la mañana
Miércoles 23 de abril de 2025
Por: Mireya Escalante
Sintieron su corazón alegre
La Palabra nos trae la historia de los discípulos de Emaús. Fijémonos en el final: ellos, al reconocerlo, sintieron su corazón alegre y, sin importarles que ya había oscurecido, que acababan de comer y que al menos tenían que pasar tres horas caminando, emprendieron el camino.
¿Qué los transformó? Sintieron consuelo a sus penas, volvió su esperanza. Reconocieron a Jesús en un nuevo rol, esta vez demostrando su amor como el consolador. Eso fue lo que los impulsó. Ya no importaba nada, solo esa certeza de que era Él.
Eso es lo que necesitamos hoy, tan tristes y desesperados como ellos, empujando los pies por ese duro camino de la vida. Pero Jesús está a nuestro lado, Él está vivo y somos incapaces de verlo. Tenemos los ojos velados; casi siempre el velo nos lo ponemos nosotros mismos cuando dejamos que el miedo nos invada; otras, las cosas que hay a nuestro alrededor las que nos desvían la mirada de lo esencial.
La forma de quitar esa venda es leer la Palabra entre amigos y compartir el pan. Sentiremos su consuelo transformador y, de aquí en adelante, ya nada será igual.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.