Una Palabra Oportuna 4586

23
Una Palabra Oportuna

Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.

Tips para discernir la realidad
Lunes 16 de marzo de 2026

Por: Antonio Pérez Esclarín

Coherencia de Vida

El mundo anda desquiciado y destrozado por múltiples enfrentamientos y guerras brutales, porque ha olvidado la ética y la moral y abandonado la solidaridad y la compasión. Por ello, para superar la profunda crisis nacional y global que vivimos necesitamos una educación integral, que forme y no solo informe, que se oriente a gestar personas honradas y respetuosas y ciudadanos honestos responsables y solidarios, preocupados y ocupados por el bien común, defensores de los derechos de todos y cumplidores de sus deberes y obligaciones.

Y esta debe ser la principal tarea no solo de los educadores sino también de las familias, del estado y de la sociedad en general. Resulta de un gran cinismo pedir a los educadores que eduquen en unos valores que son pisoteados por las mayorías, todos los días.

Los dirigentes en especial deberían dar ejemplo de honestidad respeto y tolerancia. En consecuencia todos debemos aprender a escuchar no solo las palabras sino sobre todo la vida de las personas, porque algunos deshacen con su actuación lo que proclaman y proponen con sus bocas. Que nuestro modo de actuar sea siempre coherente con lo que decimos y lo que exigimos a los demás.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App