Una Palabra Oportuna No. 1231

37
palabra

Oración de la mañana. Domingo 18 de julio de 2021.

Por Herlinda Gamboa y voz de Julitze Mayurel.

Cafecito de la Esperanza en Camino de Conversión

Señor Jesús, estamos contigo compartiendo este domingo de descanso. Que hermoso y consolador escuchar tu invitación en el amanecer de este nuevo día. «Vengan a un lugar tranquilo a descansar un poco».

Vamos hacia ti y nos sentamos a tu lado para respirar, descansar, rezar, recuperar fuerzas. Traemos nuestras cargas, son muchas, tú las conoces. Cada uno hemos recorrido por largo tiempo un camino de conversión. Traemos nuestra herida, esa que nos ayuda a descubrir nuestro pecado, el peso de la historia con sus logros y fracasos. Te confesamos que a veces duele y cansa… ahora te la entregamos… un café, una buena compañía, un rato de oración para hacerse cargo del dolor de nuestros hermanos y aliviar un poco tanto peso que llevamos a cuestas y no sabemos qué hacer.

Hoy nos abraza tu amor y sentimos que la herida va cicatrizando, la carga se hace ligera. Sabes que el camino no es fácil, por eso nos regalas este tiempo para reparar fuerzas y descansar un poco. Detener el ritmo, hacer un alto en el camino. Dejar la mochila a un lado, quitarnos las sandalias y lavarnos un poco. Aquí estamos los que que nos sentimos rendidos y agobiados, vivimos bajo el yugo de las responsabilidades, los que soportamos el peso de los compromisos. Nos aliviarás… curarás nuestras heridas.

Vamos contigo a las aguas frescas, a los árboles frondosos, al horizonte abierto… a descansar sin prisas y sin miedo. Cargar las pilas y escuchar tu Buena Nueva, el misterio que revelas a la gente sencilla. A los humildes y pequeños.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.