Una Palabra Oportuna No. 1233

46
palabra

Oración de la mañana. Lunes 19 de julio de 2021.

Por Herlinda Gambo y voz de Julitze Mayurel.

Cafecito de la Esperanza en Camino de Conversión

Señor Jesús, en este camino de conversión que recorremos junto a Ignacio de Loyola, hoy queremos darte gracias por un amanecer nuevo, en el que nos sigues regalando tu presencia como la gran señal que revela el amor misericordioso de Dios.

Nuestra vida está llena de señales que nos indican el camino. Aquí estamos, nos detenemos, necesitamos ver, una mirada nueva que nos ayude a descubrir esos signos que nos gritan conversión. Necesito cambiar, dejarme mirar y aceptar que en cada momento de la jornada me regalas una palabra, un gesto, una oportunidad para ser mejor.

El café se convierte en espacio de examen, de revisión sincera y honesta de la vida que llevo. La ceguera me detiene y limita mi capacidad de ver, muchas veces me convierto en el obstáculo que no me permite avanzar, y con mi actitud no dejo a los demás crecer. Te pido perdón por mi pecado, reconozco la inmensidad de tu amor, me dejo abrazar en mi debilidad y pido tu ayuda para comenzar de nuevo.

Me quedo en silencio, ahora no te pido señales, me quedo rezando y pidiendo «ver nuevas todas las cosas», con Jonás recorremos muestras calles, plazas y ciudades anunciando tu Evangelio de conversión.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.