Una Palabra Oportuna No. 1252

20
palabra

Tips para discernir la realidad. Miércoles 28 de julio de 2021.

Por Conferencia Episcopal Venezolana. Narra Alexander Medina.

Seamos sujetos activos en la reconstrucción del país

Es preocupante la progresiva división que existe entre los actores políticos del país y su desconexión con los problemas del pueblo.

Tanto en el gobierno como en la oposición se producen fuertes antagonismos basados en ambiciones personales, sectarismos y ansias de poder, que se han agudizado ante la convocatoria a las próximas elecciones.

Las elecciones son una excelente oportunidad para fortalecer liderazgos locales y regionales y para que los aspirantes vean allí una ocasión para servir a nuestros conciudadanos y promover el bien común. Se deben deponer intereses particulares, y buscar con acciones concretas el bienestar de todos y atender las necesidades de los más empobrecidos.

El Papa Francisco nos invita a que “seamos parte activa en la rehabilitación y el auxilio de las sociedades heridas. Hoy estamos ante la gran oportunidad de manifestar nuestra esencia fraterna, de ser otros buenos samaritanos que carguen sobre sí el dolor de los fracasos, en vez de acentuar odios y resentimientos”.

Esta invitación requiere no tener miedo porque la iniciativa, el emprendimiento, los procesos solidarios para promover la dignidad de las personas y luchar positivamente por la justicia, siempre que estén revestidas por la caridad de Cristo, estarán lejanas de las ideologías.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.