Una Palabra Oportuna No. 1262

25
palabra

Oración de la mañana. Lunes 02 de agosto de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en camino de conversión

Señor Jesús, aquí estoy delante de ti, en tu presencia con lo que soy. Te doy gracias por cada uno de los beneficios y bendiciones que has derramado sobre mi vida. Dame la gracia de corresponder con amor a las obras magníficas que quieras hacer a través de mí. Te ofrezco mis cinco panes y mis dos peces para que, con mi oración, pueda seguir intercediendo por las necesidades de los demás. Te hemos contemplado durante estos días como el Pan de Vida.

El Evangelio de hoy nos sigue ayudando a profundizar en el misterio de la multiplicación de los panes y la necesidad de nuestra humanidad. En la oportunidad de salir al encuentro de una necesidad tan básica como alimentar a la multitud. Nos encargas una tarea muy importante, nos pides generosidad para salir a pedir y buscar nuestra pobre solución para una necesidad tan grande. Buscar entre la gente y encontrar lo que ofrece un muchacho, cinco panes y dos peces. Tomas la pequeñez, lo insuficiente y los haces multiplicar en abundancia.

Te pedimos que, con nuestras necesidades, sufrimientos y problemas, seamos capaces de seguir imitando al muchacho generoso que da lo que tiene. Contemplamos la escena; enseñas con amor y compasión… es tarde…el lugar está desierto; “despídelos, de modo que, yéndose por los campos y las aldeas de los alrededores, puedan comprar de comer”.

Das el primer paso lleno de compasión, misericordia y tantas veces nuestra actitud es la indiferencia.  Te suplicamos que sanes a la humanidad, que mi corazón se cure de esta enfermedad que es la cultura de la indiferencia. Que la cambies por la solidaridad, la generosidad que multiplica el bien y crea fraternidad.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.