Una Palabra Oportuna No. 1269

22
palabra

Actitudes. Jueves 05 de agosto de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Lavarnos la boca

En estos tiempos se nos viene insistiendo en la necesidad de lavarnos las manos para evitar el contagio del virus. Pero más allá de lo cínico que pueda resultar este llamado, cuando infinidad de personas no tienen en Venezuela acceso al agua, hoy quiero insistir en la necesidad de lavarnos la boca.

Para que renunciemos de una vez a ese lenguaje descalificador, divisionista que promueve la ofensa, la división, el insulto y la mentira. Lavarnos la boca para que sea siempre vehículo de bendición, de palabras que animan, siembran esperanza, construyen puentes.

Boca que aprende hablar con el lenguaje del amor a los demás y a la naturaleza. Y sabe también cerrarse para escuchar, comprender y dialogar con palabras desarmadas, creadoras de novedad.

Boca que clama y denuncia con valentía y libertad todo lo que deshumaniza y amenaza la vida. Que desenmascara las hipocresías, mentiras y falsas justificaciones. Que habla siempre la verdad.

Boca que habla para sanar, levantar, animar, consolar. Que proclama buenas noticias. Que poetisa y canta los caminos de esperanza de un pueblo solidario y libre.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.