Una Palabra Oportuna No. 1270

21
palabra

Oración de la mañana. Viernes 06 de agosto de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la fiesta de la transfiguración

Señor Jesús, amanecer de alegría serena, preparamos café en la tienda del amor transfigurado. Subimos al Tabor con toda nuestra realidad, sabes que no la tenemos fácil. Necesitamos conversar contigo, contemplar esa experiencia de cielo que le dé sentido y valor a nuestra vida. Descubrir en el encuentro contigo y los compañeros de misión la grandeza de la humanidad transfigurada en tu amor.

El monte Tabor se convierte hoy en el espacio necesario que debemos buscar cada día para encontrar las fuerzas necesarias que nos comprometen con Jerusalén.  Otro lugar al que vamos contigo cuando abrazamos la cruz y ayudamos a cargar la de los demás. Descubrirte como el «Hijo amado del Padre» es sentirnos amados y elegidos en el amor y para el amor. Nuestro Padre Dios se complace cuando somos hijos y hacemos posible la fraternidad.

Esa es la tarea al bajar de este rato de Tabor, de café, de encuentro y oración. Hoy te seguimos de nuevo, con nuestro corazón cargado de la verdadera alegría, esa que nos hace exclamar como Pedro, «hagamos tres tiendas» donde entren todos y puedan vivir esta experiencia de gozo que los haga felices.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. «El contento de contentar al otro excede a mi contento». PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.