Una Palabra Oportuna No. 1276

55
palabra

Oración de la mañana. Lunes 09 de agosto de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la fiesta de Edith Stein

Señor Jesús, amigo de todos, dentro de nosotros hay una sed de infinito, una sed de verdad. Concédenos la valentía y el coraje para buscarte y encontrarte, Tú mismo eres esa Verdad que anhelamos y que da sentido a toda nuestra existencia. Nos enseñas a reconocer nuestra dignidad de Hijos muy amados, mostrándonos el rostro misericordioso del Padre. Tu cátedra es la del Amor, aquí encontramos la respuesta a los interrogantes más profundos del ser humano.

Nos acompaña en nuestro café una gran mujer, «su mente  no se cansó de buscar ni su corazón de esperar», Edith Stein, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, un faro luminoso para nuestra Iglesia, religiosa Carmelita Descalza y mártir en Auswitch, a quien su sed de verdad la llevó a transitar los caminos de la Filosofía y la Psicología, para encontrarla al final en el testimonio sencillo pero creíble de sus amigos y en el legado doctrinal de la Maestra de Espirituales: Teresa de Jesús.

Para Edith, «todo el que busca la Verdad, busca a Dios aunque no lo sepa», experimentó el sentirse profundamente sostenida por Dios, en medio de la adversidad, y eso le dio paz. A ella, buscadora incansable y modelo de confianza en los planes de Dios, encomendamos nuestra búsqueda y peregrinaje, luchas y  esfuerzos por hacer de este mundo un lugar más justo y humano. El Carmelo está de fiesta.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN. ¡Feliz día!

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.