Una Palabra Oportuna No. 1574

50
palabra

Actitudes. Miércoles 02 de febrero de 2022.

Por Luisa Pernalete

Educación ambiental, tarea de todos

Hermano sol, hermana luna, es parte de ese poema de San Francisco de Asís donde nos recuerda que el medio ambiente es nuestro hermano y que el planeta, la Casa Común, hay que cuidarlo.

El 26 de enero se celebra el Día mundial de la educación ambiental y aunque en la Constitución venezolana en su art 107 se establece que es obligatoria, es materia pendiente, y además, no se trata de un asunto meramente escolar. La Educación Ambiental debe enseñar a proteger el ambiente, ayudar a detener la destrucción del planeta, es un asunto de todos los días.

No se trata de celebrar el día del árbol, se trata de cambiar hábitos, de no desperdiciar ni una gota de agua,  de practicar las 3 erres: reciclar, reutilizar, reducir el consumo. Hay que contribuir a cuidar el presente y el futuro nuestro y el de nuestros hijos y nietos. Supone actuar nosotros y exigir al estado que haga lo suyo.

El papa Francisco, en su encíclica Laudato Si, nos recuerda la hermandad con el medio ambiente y la responsabilidad personal y social con la Casa Común.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.