Una Palabra Oportuna No. 1762

155
palabra

Tips para discernir la realidad. Viernes 06 de mayo de 2022

Por Antonio Pérez Esclarín.

Un liderazgo para Venezuela

En Venezuela necesitamos genuinos líderes, que prediquen con el ejemplo, con gran coraje moral, comprometidos con el país y muy cercanos al sufrimiento de las mayorías. Por ello, su principal preocupación y  ocupación debe ser: erradicar dicho sufrimiento y combatir sus causas. Líderes capaces de anteponer el bienestar del país sobre sus intereses personalistas, su necesidad de figurar y su afán enfermizo de imponerse a los demás.

Líderes visionarios, innovadores, que no sigan recorriendo los viejos caminos y repitiendo los mismos discursos y argumentos que nos han llevado y mantenido en el desastre que vivimos. Líderes orientados a crear el futuro más que añorar el pasado. El genuino liderazgo, liderazgo de servicio, es cuestión de compromiso, de contagio, de corazón, de pasión.

Los líderes genuinos innovan, crean y recrean. Promueven la iniciativa y la creatividad. Aborrecen los lugares comunes y la retórica hueca, inspiran confianza y arrastran, son osados, confían, delegan, generan autonomía. Dan a sus seguidores una causa por la que vivir y esforzarse.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.