Una Palabra Oportuna No. 202

34
Una Palabra Oportuna

Interioridad. Sábado 9 de mayo de 2020.

Por Verónica Cubillán.

El don de la palabra

Atribuimos el don de la palabra a expresarnos con sabiduría en los momentos más oportunos, a ofrecerle al otro un consuelo, un consejo, una voz de aliento. Siempre al otro. Y cuando nosotros más lo necesitamos esperamos que el gesto sea devuelto.

Pero, ¿por qué esperar? Seamos portadores de una palabra oportuna para otros y también para nosotros mismos.
La palabra es la materialización del pensamiento, le da forma a las ideas, a los deseos y las emociones en el mundo físico. Más que eso, influye en nuestro actuar y modifica la respuesta de nuestro cerebro ante las realidades que vivimos.

Decir es hacer, no solo articular sonidos al aire. Siempre hablamos sobre lo que hicimos, lo que hacemos y, ahora con la certeza de que es posible, lo que llegaremos a hacer, porque así lo creemos, porque lo escuchamos tanto de nuestros labios que no hay nada que lo pueda contradecir.

Al despertar, al terminar el día o cuando lo creamos necesario, conversemos con nosotros mismos y digámonos: “Esto que quiero es posible”, “Saldré pronto de esta situación”, “Yo sí puedo”. La vida no es cuestión de suerte, sino de cómo dialogamos con ella.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.