Tips para discernir la realidad. Lunes 07 de noviembre de 2022.
Por Antonio Pérez Esclarín.
Revitalizar la democracia
Los ciudadanos tenemos derecho a exigir a los políticos las respuestas adecuadas que hagan posible la convivencia, la paz y la posibilidad de vivir sin sobresaltos, ni penurias. Llevamos ya demasiados años de sufrimiento innecesario y de enfrentamientos estériles, caos, y migraciones masivas, donde la política, divorciada de la ética, ha sido penetrada por personas egoístas, intolerantes y violentas.
Es hora de arrancar a la política de la desviación en que ha caído y revitalizar la democracia como el medio adecuado para garantizar el mayor bienestar a todos y a todas. El poder que nos pertenece a los ciudadanos, debemos ejercerlo, para lograr un gobierno que se dedique a gobernar para todos y todas, y a resolver los gravísimos problemas que sufren las mayorías.
No podemos olvidar que la democracia es un poema de la diversidad y es un instrumento y un compromiso. Un instrumento para garantizar el bienestar y un compromiso que depende de todos y de todas, lo que exige, que defendamos nuestros derechos y cumplamos con nuestra responsabilidad ciudadanas.
La democracia es un conjunto de principios y reglas al servicio de unos valores fundamentales para la convivencia que son la libertad y la igualdad.