Una Palabra Oportuna No. 2133

88

Oración de la mañana. Lunes 07 de octubre de 2022.

Por Lucy Peña. Narra Alexander Medina.

Aumenta nuestra fe y compromiso. Lc 17, 1-6

El evangelio de este día nos coloca en alerta con respecto a las actitudes nuestras, que pueden llegar a escandalizar a los otros, desanimarlos, desviarlos, confundirlos o enrarecer el camino de la fe y la esperanza. En este sentido somos responsables de nuestros hermanos, en cuanto a  lo que podemos influir en ellos en forma constructiva o no.  Así como muchos han dejado su huella en nosotros y nos han impulsado a creer o a dudar del bien.

Estamos invitados a ser luz para los otros, a llevar el perdón y la reconciliación, la fe y las alternativas de salida y cambio. Todo ello es posible si lo experimentamos primero en nosotros, si lo hacemos costumbre y actitud cotidiana. Pidamos como los discípulos: aumenta nuestra fe y nuestro compromiso, que el Señor nos ayude a cultivar un estilo creyente y así poder transmitirlo a nuestros hermanos.

Que en medio de nuestra sociedad, poblada de situaciones que nos desagradan y desaniman, tengamos la fuerza inquebrantable de la fe, para seguir apostando y sumando a la propuesta de Jesucristo, que nos invita siempre a la fraternidad y que descubramos la manera de hacerlo verdad palpable en los lugares donde nos encontremos.

Con tupresencia Señor, saldremos fortalecidos.