Una Palabra Oportuna No. 2140

108

Oración de la noche. Jueves 10 de noviembre de 2022.

Por Hna. Elena Azofra.

Interioridad

Respira lentamente dos veces y revisa cómo te sientes en este momento. Prepara el corazón para unos minutos con Dios.

Jesús dijo: «El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros».

Esta Palabra nos despierta de la necesidad de tanto adorno, luces, música estridente y comilonas cuando se acerca la Navidad. No son las luces, la música, la comida o los regalos lo que anuncia que el Reino de Dios ya está entre nosotros. A veces los gobiernos decretan las celebraciones de Navidad y lo llenan de compras, pero lo vacían del Misterio Divino de Dios que se hace hombre y habita entre nosotros.

Es la fe, es la paz, es la necesidad de verdad y de esperanza los signos del Reino.

La Navidad que se avecina es el REINO DE DIOS EN TI, y eso se celebra con gestos de  fraternidad, con celebraciones de gozo profundo,  con deseos de amor servicial, con palabras de  paciencia y comprensión, con planes de progreso social y con nuevas estructuras que restauren la humanidad.

Quédate en hondo silencio un tiempo largo pensando en cómo será tu Navidad de este año. Tienes aún muchos días para meditar.

Después con decisión canta:

Tu Reino es Vida, tu Reino es verdad, tu Reino es Justicia, tu Reino es Paz. Tu Reino es Gracia, tu Reino es Amor. ¡Venga a nosotros tu Reino, Señor! Amén.

Con tupresencia Señor, saldremos fortalecidos.