Una Palabra Oportuna No. 2145

82

Oración de la mañana. Domingo 13 noviembre d 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en el domingo del Abrazo en Familia

Señor Jesús, compartimos un café de domingo, con calor de hogar y sabor a familia que vive con alegría y santidad la vocación del amor. La Palabra de hoy nos anuncia un mundo de paz dentro de un universo de violencia, nos hace recordar que el amor vence al odio. El fin de la historia es la Salvación. La esperanza de ese gran día da sentido a nuestra vida: el cielo nuevo y la tierra nueva dependen de nuestro trabajo y empeño en el presente.

Celebramos el Abrazo en Familia, una experiencia de fe. Estamos finalizando el año litúrgico un tiempo para tomar distancia de nosotros mismos y preguntarnos dónde estamos poniendo nuestra mirada y nuestro corazón; cómo estamos viviendo nuestra fe y si realmente estamos llevándola a la vida siendo personas de amor y de esperanza… La invitación es a volver a lo esencial. Nuestro corazón está puesto en lo pasajero.

Nos convocas al cielo y eso le da sentido a nuestra historia como lugar del sí al amor, ser hombres y mujeres de fe, firmes en lo esencial es una gran invitación a la confianza porque siempre y en cualquier circunstancia podremos amar, todo lo que vivamos en el presente es una oportunidad para dar testimonio de tu amor primero. Miramos a tantos hermanos que, en circunstancias tan difíciles: guerra, pobreza,  persecución, injusticia, siguen dándose al amor, al servicio, a la verdad. Héroes anónimos que viven convencidos de que el amor es el camino de la salvación.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.

Con tupresencia Señor, saldremos fortalecidos.