Una Palabra Oportuna No. 2152

109

Espiritualidad. Miércoles 15 de noviembre de 2022.

Por Luisa Pernalete

Atender el llamado del Papa

El domingo 13 de noviembre, el papa Francisco convocó a toda la iglesia, a la VI Jornada Mundial por los pobres. Invitaba a expresarse con acciones concretas. Nos preguntaba qué podíamos hacer por el hermano. Esta jornada es una manera de promover la solidaridad con el otro, con los que menos tienen, y no pensemos solamente en los que menos recursos tienen para vivir con dignidad. Hay carencias de mucho tipo que nosotros podemos aliviar.

En Venezuela, ya sabemos, nos hemos empobrecido la mayoría. Educadores incluidos. También se han incrementado otras necesidades, que desde la escuela podemos al menos suavizar. Pensemos en los alumnos que menos cariño tienen en sus hogares, ya sea por son “niños dejados atrás”, o porque la pobreza mantiene a los padres muy ocupados en ver cómo dan de comer a los hijos, o ya sea por mal manejo de las angustias. Podemos brindar más atención a los “pobres de cariño”. Pensemos en gente de la tercera edad que está viviendo en soledad extrema, los “pobres de compañía”.

Seguro que podemos atender a la invitación del papa Francisco y encontraremos como extender nuestra mano al otro, y como promover esa solidaridad en la escuela.

Con tupresencia Señor, saldremos fortalecidos.