Una Palabra Oportuna No. 2155

77

Oración de la mañana. Viernes 18 de noviembre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza con Nuestra Señora de Chiquinquirá

Señor Jesús, amanecer de fiesta, de sol radiante, de tierra buena amada y bendecida por la presencia maternal, cercana y  atenta de la Virgen María, en la advocación tan querida para todos: nuestra Chinita de Maracaibo. El café se nutre con su presencia que nos alumbra el camino y nos enseña a vivir desde el cumplimiento fiel de nuestra misión.

Al ritmo de la gaita con el sabor de un pueblo que te canta en su devoción sencilla y humilde suplicándote: Virgencita, por amor, no te olvides de tu gente porque en cada corazón Chinita, tú estás presente. Sabes Madre querida que te llevamos siempre muy dentro junto con nuestras  alegrías y a veces con los sufrimientos… Sentimos que te encarnas en todo lo que nos es querido: el lago con el rumor del oleaje tranquilo. El Catatumbo y su luz de resplandores divinos.

Tu palabra nos invita a hacer de tu casa lugar de oración, espacio para el encuentro contigo y los hermanos. Hoy especialmente acudimos a Ella templo del Espíritu Santo, la mujer orante que nos une como Iglesia, peregrina de la Fe que nos sigue acompañando en nuestro caminar hacia la patria definitiva.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tupresencia Señor, saldremos fortalecidos.