Una Palabra Oportuna No. 2156

78

Espiritualidad. Viernes 18 de noviembre de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

El Reino de Dios

El próximo domingo celebramos la festividad de Cristo Rey. Jesús se dedicó a proponer con convicción y pasión su propuesta del reino por los caminos de Galilea. La gente se colgaba de sus labios y lo escuchaban con un asombro admirado y comprendían que el Reino que anunciaba ese nuevo profeta no tenía nada que ver con los reinos que ellos conocían, donde los emperadores y los poderosos, oprimían a los súbditos y a los trabajadores y llevaban una vida dispendiosa y derrochadora sobre miserias de los demás.

Era algo diametralmente opuesto, pues según le repetía Jesús, Dios solo quería liberar a las personas de todo lo que les deshumanizaba y hacía sufrir. Si Dios viene a reinar, no es para manifestar su poderío por encima de todos, sino para manifestar su bondad y hacerla efectiva. Para Jesús el Reino de Dios es la vida tal como la quiere construir el Padre. El Dios de Jesús es amigo de la vida, tiene pasión por una vida más sana, justa y dichosa para todos, y nos invita a compartir su sueño y su proyecto de amor

Eso es el Reino. El Reino de Dios está en la disposición de servir. Cuando se lucha contra el  sufrimiento, cuando se alivia el dolor, cuando se trabaja por una vida más sana, allí está actuando el Reino de Dios.

Con tupresencia Señor, saldremos fortalecidos.