Una Palabra Oportuna No. 2166

77

Tips para discernir la realidad. Miércoles 23 de noviembre de 2022.

Por Luisa Pernalete.

Proteger a los niños y exigir su protección

De cuidados especiales/ requieren niñas y niños/ crecer en ambientes sanos/ rodeados de gran cariño/

Todos conocemos de casos de niños y niñas que tienen diversos niveles de desprotección: alimento, abusos, maltrato, niños dejados atrás… Es tiempo de insistir en la corresponsabilidad que tenemos de protegerlos. El pasado 20 de noviembre se celebró otro aniversario del Convención Internacional del Niño, promulgada por la ONU en 1989, y de la cual Venezuela es signataria. Son 54 artículos que contemplan derechos de los niños: desarrollo, identidad, crecer con su familia, expresar sus opiniones, prevenir abuso sexual, no ser discriminados, educación, jugar y recrearse, por mencionar algunos.

Este instrumento es de obligatorio cumplimiento y el Estado debe difundir su contenido (Art. 42), y los educadores debemos conocerla para poder exigir que se cumpla.

Los niños tienen derecho/ al amor y protección/ yo no lo estoy inventando/ lo dice la Convención/ La Convención es un medio/ de protección para los niños/ por eso hay que difundirla/ y ponerle mucho cariño/ en los DDHH/ no hay discriminación/ son para todos los niños/ lo leí en la Convención (Art. 2)

Vamos pues a difundirla y hacerla cumplir.

Con tupresencia Señor, saldremos fortalecidos.