Una Palabra Oportuna No. 2171

54

Oración de la mañana. Sábado 26 de noviembre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en oración por Venezuela

Señor Jesús, esta mañana te pedimos que estemos despiertos para darte la bienvenida, cuando vengas. La fuerza que necesitamos para orar, como para todos los aspectos de nuestra vida, viene de ti. Solo necesitamos permanecer. Nos das una última recomendación convocándonos a la vigilancia y a la oración.

Es muy fácil distraerse nos advierte el Evangelio; muchas cosas que nos rodean pueden desviar nuestra meta, que es vivir tu Reino. Especialmente cuando lo hacemos fuera del tiempo real; con la mirada y el corazón fijos en mi propio mundo, en mis problemas, en mis ganas… Nos quieres despiertos, atentos a los dolores, angustias y alegrías propias y ajenas. Que nuestra vida sea vivida en plenitud, desde lo profundo, de nuestro ser interno hacia fuera, así es como toma sentido, color, gusto y plenitud.

Nos exiges que estemos atentos, que nada nos distraiga y que nuestra vida de fe y nuestros actos, sean coherentes con lo que creemos. Nos quedamos con tu última petición: “Estén en vela, orando en todo tiempo.» ¿Cómo vivo este consejo en mi vida? Me dispongo a vivir este último día del año litúrgico en actitud orante y el tiempo de Adviento con mucha esperanza.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tupresencia Señor, saldremos fortalecidos.