Una Palabra Oportuna No. 2184

36

Actitudes. Viernes 02 de diciembre de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

P. José María Vélaz, el constructor de sueños

El próximo domingo 04 de diciembre, celebramos un aniversario más del nacimiento del padre José María Vélaz, el fundador de Fe y Alegría. Durante toda su vida, Vélaz fue un soñador, un constructor de sueños y un sembrador de sueños. Fe y alegría fue su sueño más importante, que lo sembró en muchas personas generosas y hoy es una realidad que ha llevado sus banderas educativas de esperanza y amor a los rincones más apartados y necesitados de veinticuatro países en América, África, Europa y Asia.

Desde los inicios, los fundadores de Fe y Alegría optaron por la educación por considerarla el medio más idóneo para combatir la exclusión, la violencia y la miseria, y hacer de las personas sujetos dignos y ciudadanos productivos, solidarios y fraternales. Hoy Fe y Alegría está promoviendo con entusiasmo una alianza en pro de la educación de calidad para todos y todas, como medio esencial para reconstruir el país y superar la profunda crisis que sufrimos.

Salvar la educación para salvar a Venezuela es su lema y su compromiso. Por ello, invita a todos y a todas a sumarse a esa alianza, pues si bien es cierto que la educación es un derecho, es también un deber y responsabilidad de todos y de todas.

Con tupresencia Señor, saldremos fortalecidos.