Oración de la mañana. Lunes 05 de diciembre de 2022.
Por Lucy Peña. Narra Marco Vinicio Martínez.
Hoy hemos visto cosas increíbles, Lc 5, 17-26
Es un día donde llegan personas de fuera. Hay visita importante en el pueblo. Jesús está entre ellos. Y sin prepararlo se le presenta una obra, casi de teatro, del techo descuelgan a un enfermo… Asombro de todos, más asombro aun cuando sale de allí caminando con su camilla a cuestas.
Jesús comienza por el corazón, perdonando aquello que atormenta y pesa. Los visitantes se alteran. Jesús les demuestra que perdonar los pecados es un poder de Dios, que no se ve a simple vista y él lo hace. Pero, además, lo que sí se ve con los ojos de la carne y que resulta más difícil, es que un paralítico vuelva a usar sus piernas para caminar, sin embargo, él también lo hace. Y de hecho, lo hizo delante de todos, perdonó y recuperó las piernas del paralítico.
Damos gracias a Dios porque nos quiere dar una vida plena, si nosotros le buscamos y nos aplicamos a conseguirla con fe, desde su misericordia.
Que en este tiempo de adviento, seamos los amigos que ayudan a otros, el paralítico que se siente sano y los ojos que admiran tanto amor y perdón dado con generosidad.
Con tupresencia Señor, saldremos fortalecidos.