Una Palabra Oportuna No. 2190

10

Actitudes. Lunes 05 de diciembre de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

El verdadero significado del amor

Para seguir resistiendo y no dejarnos doblegar por el desaliento, la resignación o la rendición, necesitamos robustecer el amor, amor a Venezuela, amor a los venezolanos, sobre todo a los que más sufren y amor a la libertad.

El amor es acción creadora, capaz de animar todo movimiento de transformación tanto personal como social. Por ello, hay que recuperar el significado del amor como fuerza servicial y solidaria, y liberarlo de ese sentido sensiblero y superficial al que muchos lo han reducido. Amar a una persona supone esforzarse para mitigar sus sufrimientos y problemas, trabajar para que tenga más vida, sea más feliz.

Amar a Venezuela significa trabajar por liberarla de la injusticia y el autoritarismo que niegan e impiden la vida a las mayorías, lo que implica y exige permanecer activos y firmes sin doblegarnos ni rendirnos. El amor es la respuesta a una sociedad que ha desviado su esencia como lugar de convivencia en la diversidad y ha tomado los caminos del egoísmo y la dominación.

En un país donde las desigualdades se acrecientan y derivan para las mayorías en hambre, éxodo y penurias, el amor activo rebrota como trinchera de esperanza tenaz y comprometida y es capaz de ofrecer una luz en medio de la noche más oscura.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.